• Lucha contra el cambio climático al ritmo de One Republic





    Truth to Power es el nombre de la nueva canción de la banda estadounidense OneRepublic, el sencillo forma parte de la banda sonora de la pelicula documental "An Inconvenient Sequel: Truth to Power" que trata sobre la lucha contra  el cambio climático del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore. El largometraje dirigido por Bonnie Cohen y Jon Shenk, tiene fecha de estreno para el próximo 28 de Julio de este año en EE.UU. 



    La canción fue escrita y producida por el lider vocalista y productor de la banda Ryan Tedder, en conjunto con T-Bone Burnett también músico, compositor y productor. En la letra se destaca el titulo de la canción "Truth to Power" aludiendo que la 'verdad' lleva al poder' cuando se trata de ponerse en pie y ayudar al crear el cambio, destacó el cantante. 

    En una entrevista el músico declaró ser defensor de la lucha contra el cambio climático, en el año 2006 comentó que le gustaría que la gente tuviera más conciencia  sobre la problemática y añadía “Vivo en Los Ángeles, que es la segunda ciudad más contaminada del mundo y me despierto en la mañana con suciedad por toda mi ventana. Ojalá la gente gastara su dinero en coches híbridos.” 



    Por otra parte, el ex-vicepresidente Al Gore también se ha pronunciado en apoyo a la canción.  "La música a menudo puede mover de la manera que las palabras por si solas no pueden", describió a la canción como hermosa e inspiradora. "La verdad sobre el cambio climático provocado por el hombre se está convirtiendo en el poder que la humanidad necesita para resolver la crisis a la que nuestro mundo se está enfrentando, con coraje, convicción y fe en el uno al otro, comentó Al Gore. Asimismo mencionó estar agradecido con los artistas por capturar lo que Mahatma Ghandi llamó “fuerza de la verdad” en la canción Truth to Power. 

    En plataforma Youtube se encuentra el video musical, del más reciente sencillo de la banda norteamericana, donde se muestran letras haciendo llamado a los politicos, con muestras en video de desastres naturales que han sido producto del cambio climático, como los incendios ocurridos en Valeparaiso, Chile en 2014.










  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Con la tecnología de Blogger.

    Contáctenos

    Traduce la página

    English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified