Mall of the World provee casi 750,000 metros cuadrados para tiendas. También hay un parque temático dentro, el más grande del mundo por supuesto; debajo de un domo de vidrio y aire acondicionado durante el verano, pero abierto durante el invierto; cuando las temperaturas son más bajas. (Sab, 12 Jul 2014)
El Sheik construirá una ciudad entera con aire acondicionado. 4.45 millones de metros cuadrados dentro de un congelador, con un parque, spas, hoteles y cines. Es básicamente una ciudad dentro de un centro comercial donde puedes pasar toda tu vida. Este se llama: “Mall of the World.”
Mall of the World provee casi 750,000 metros cuadrados para tiendas. También hay un parque temático dentro, el más grande del mundo por supuesto; debajo de un domo de vidrio y aire acondicionado durante el verano, pero abierto durante el invierno; cuando las temperaturas son más bajas. Junto a una avenida de 7 kilómetros con aire condicionado; habrán 100 hoteles. En total, la ciudad entera será cubierta con aire acondicionado, déjame decirlo de nuevo; con un área de 4.45 millones de metros cuadrados.
Sí nosotros consideramos que el Mall of the World tendrá de todo dentro, una persona podría vivir literalmente su vida entera dentro de esta ciudad con aire acondicionado, y más loco aún; la persona podria enfriarse en el parque durante el invierno y luego volver al frío artificial. Puedes trabajar, comer, dormir y divertirte, mientras inhalas el aire producido por el sistema de aire acondicionado para hacerte sentir bien; todo dentro del mismo centro comercial. En realidad terminarás con achaques en tus años más jóvenes, la ilusión a corto plazo convirtiéndose en indisposición a largo plazo. Con el fin de preservarte dentro de tu tumba; habrá recesos de este aire acondicionado, pero ni siquiera allí serás libre desde la comodidad falsa y forzada.
Una existencia marcada por la sed de poder, deseo arquitectónico, político y omnipotente del Sheik, además del deseo de darte un frío interminable en una ciudad tan caliente como Dubai. Que buen amigo, el sheik, él se lo concederá a usted, y usted se aprovechará de ello. Él lo está haciendo por usted, un ciudadano que paga por sus impuestos, pero mientras tanto; el Sheik vive en su propia casa, donde él puede encender y apagar el aire acondicionado a su voluntad. Nosotros podemos imaginar que la metrópolis futura de Fritz Lang (o más probablemente, el nuevo Truman Show) tomará lugar dentro del Mall of the World, donde nadie suda, donde todos trabajan sin necesidad de irse del sitio, porque de todos modos ellos tomarán aire fresco en el parque una vez al año. Una tragedia.
¡Vamos! hagamos una película de esto, acerca del hombre que vivió sólo en el Mall of the World, bajo el aire acondicionado.
Tomado de: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/17981.html?utm_source=boletin&utm_content=aaa&utm_medium=email&utm_campaign=boletin429#.U9qg4Pl5OuE
0 comentarios:
Publicar un comentario