18/01/2014
El Parque Nacional San Esteban, que está situado en el estado venezolano de Carabobo, ha destacado por su gran aportación en el mantenimiento de los paisajes y ecosistemas en una zona de 43 mil hectáreas, según habrían informaron varias fuentes oficiales.
Según el ministerio del Ambiente, la referida entidad -bajo gestión del Instituto Nacional de Parques (Inparques)- cuenta con varios escenarios representativos de la riqueza natural y sociocultural de la región.
Entre sus atractivos figuran formaciones marino-costeras, islas, ríos, quebradas, lagunas, monumentos históricos y áreas arqueológicas, las cuales convierten al lugar en un destino interesante por su biodiversidad.
La diversidad natural de sus espacios muestra especies vegetales como el mangle, algas verdes, rojas y marrones, entre otras, las cuales se complementan con una variada fauna.
Entre los atractivos históricos culturales del espacio destaca el pueblo autóctono San Esteban, del cual toma su nombre y que se encuentra dentro de sus linderos desde antes de ser declarado Parque Nacional.
Igualmente, el Camino de los Españoles, el Fortín Solano, el Cementerio Indígena, junto a los Senderos de Interpretación, miradores, petroglifos y áreas de acampada, representan un gran atractivo dentro del parque.
En las diferentes islas del parque se practica submarinismo, donde se pueden apreciar los barcos Sesotris y Yaco sumergidos en Isla Larga desde la década de los 40 del pasado siglo.
Inparques es el ente rector de las políticas públicas orientadas hacia la protección y manejo de los 43 Parques Nacionales, 30 Monumentos Naturales y 18 Parques de Recreación existentes en el pais, los cuales ocupan aproximadamente el 16 por ciento del territorio nacional.
Fuente original: http://www.prensa-latina.cu
0 comentarios:
Publicar un comentario