A pesar que el siglo XXI se caracteriza por el avance de la digitalización a nivel mundial. Todavía no hemos sido capaces de prescindir del material impreso y por lo tanto del uso de impresoras.
Las impresoras son una fuente de contaminación para el medio ambiente, ya que consumen enormes cantidades de papel y energía. Además del problema añadido de los cartuchos de tinta o de tóner que se convierten en desechos. Para contrarrestar esto, han surgido las denominadas impresoras verdes.
A continuación les mostramos una recopilación de impresoras respetuosas con el medio ambiente, que aún cuando son un tanto excéntricas, al fin y al cabo suponen alternativas para mejorar y nos hacen pensar que si hay una solución:
1. Re-printer diseñada por Sharsha Lee, es un nuevo concepto de impresora que permite borrar la tinta de los documentos impresos y volver a imprimir sobre los mismos, suponiendo una solución práctica y económica ante el problema del consumo del papel y tinta.
Esta impresora revolucionaria usa un tipo especial de tinta, que permite borrarla y así, poder reutilizar el papel impreso. ¿Cómo se obra este milagro?, pues la tinta al exponerla a la radiación ultravioleta se descompone. La ventaja más notable de esta impresora es el considerable ahorro de papel. Los papeles impresos que se desechan se podrían a reutilizar para imprimir nuevos documentos.
2. REENK Printer, es una ingeniosa impresora, puede utilizar cartuchos de tinta o bolígrafos recargables, de esta manera se ahorrar tinta, al poder utilizar los bolígrafos para pintar a mano alzada. Basta saber cual rendimiento de la tinta proveniente de un bolígrafo.
Los diseñadores son : Hyo Sun Ahn & Min Koung So.
Los diseñadores son : Hyo Sun Ahn & Min Koung So.
3. Pencil Printer: Esta impresora diseñada por Hoyoung Leecomo, como su propio nombre indica funciona con lápices de grafito introducidos a la impresora y quemando eléctricamente la madera logra separar el grafito teniendo como meta que quede impreso en el papel, y lo mejor es que se pueden deshacer tus errores con un simple goma de borrar. Al igual que la anterior el papel puede ser reutilizado.
4. Riti Printer, es el proyecto del coreano Jeon Ju Hwan y es una impresora que funciona mediante la sustitución de los nocivos cartuchos de inyección de tinta por la reutilización de los desperdicios del café o el té que tomamos a diario.
El mecanismo es muy simple, los posos del café o té se colocan en un recipiente que se encuentra en la parte superior de la impresora y se utilizan como tinta eco para imprimir. Curioso, ¿no?.
5. PrePeat, la compañía japonesa Sanwa Newtec ha diseñado esta innovadora impresora que funciona sin tinta ni papel tradicional ni tóner.
La impresión se genera mediante un cabezal térmico y un papel realizado de plástico PET sensible al calor, que combinados aseguran que puedes imprimir una y otra vez en el mismo papel.
La impresora, sin embargo, todavía se enfrenta a un obstáculo económico fuerte, y es los altos costes del papel especial. Un paquete de 1000 hojas sale a un precio de 3.300 dólares. ¡¡¡a más de 3 dólares por hoja!!!.
Fuente:
www.TreeHugger.com
www. trecool.es
0 comentarios:
Publicar un comentario